Nadie es tan guapo como en su Facebook ni tan guay como en su Twitter.


El título de este post forma parte del comentario “Nadie es tan feo como en su DNI, tan guapo como en su Facebook, tan guay como en su Twitter, ni tan bueno como en su Currículum Vitae”.

¿Hasta qué punto podemos fiarnos de lo que hablamos en Redes Sociales? ¿Cuántas personas son realmente tan bondadosas con contenidos y ayudas sin esperar nada a cambio? ¿Realizan estas personas estos actos sólo buscando un beneficio recíproco?

Es innegable que estamos en la era del conocimiento donde la palabra COMPARTIR se escribe con mayúsculas. Durante esta andadura me he encontrado a mucha gente, la mayoría de la cual me ha aportado mucho, compartiendo contenidos interesantes y aportando su ayuda cuando se les necesita.

También he conocido a personas que miden su popularidad e influencia por el número de seguidores, cuando a mi parecer este número es secundario. El objetivo no es este, el objetivo es, tengas los seguidores que tengas, que estos te aporten valor y tú les aportes valor a ellos. Una relación que te enriquezca personal y profesionalmente, que te ayude a aprender cosas cada día ya que de todo el mundo pueden aprenderse muchísimas cosas.

Me he cruzado con algunas personas que se han tomado esto como una competición, creyendo que son poseedores de la verdad y de todo el conocimiento por tener algo de éxito en estas redes.

Yo creo que esto no funciona así. Sí, puedo estar de acuerdo en que “el tamaño importa” siempre según los objetivos que tengas definidos para tu canal, sobre todo si estamos hablando de un uso empresarial, pero no que el tamaño sea lo único que tengamos que conseguir, al precio que sea.

Creo que las personas que utilizan estos medios de esa forma, sólo para conseguir favores a cambio de los suyos, con un interés desmedido y se creen por encima de los demás por tener más “followers” se están perdiendo el verdadero significado de todo esto, el verdadero significado de COMPARTIR y de aprender de lo que otros desinteresadamente comparten.

Hoy en día el conocimiento no es de nadie, es de todos nosotros y no hay nada más satisfactorio que poder aportar  nuestro granito de arena para aumentar ese conocimiento.

En Redes Sociales hay algo muy cierto. Siempre recibes más de lo que das. No lo empañemos con intereses poco lícitos. Seamos honestos.

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Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Facebook, Redes Sociales, Sin categoría, Social Media, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nadie es tan guapo como en su Facebook ni tan guay como en su Twitter.

  1. tati dijo:

    De acuerdo contigo Laura…yo también conozco a este tipo de gente que lo único en lo que piensa cada mañana al levantarse es en cómo conseguir más seguidores o me gustas sin darse cuenta de lo que tienen en su vida “presencial” y olvidando que el hecho de estar en redes sociales es compartir conocimientos, no subir la autoestima a base de un buen chute de ego…

  2. Laurymat dijo:

    Sí, luego ocurre lo que ocurre como bien comentabas en un enlace que publicaste, que está apareciendo lo denominado “depresión de facebook” porque muchos adolescentes se ponen objetivos demasiado altos no son tan “guays” como sus amigos. Hay que saber tomarle la medida a todas estas herramientas potentísimas.

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