El poder de una sonrisa. Tú puedes marcar la diferencia.


sonrisa

Últimamente me estoy dando cuenta de las grandes cosas que cada uno de nosotros puede hacer, aunque seamos o parezcamos pequeños.

El pasado viernes asistí a una jornada muy enriquecedora, se trata del II Encuento de colaboradores de la Fundación ROSE. En dicha jornada se presentaron una serie de proyectos que me parecieron geniales por las personas que los están llevando a cabo.

Cualquiera de nosotros podemos hacer mucho en nuestro día a día. Ante las adversidades podemos lamentarnos o podemos luchar, consiguiendo que otros superen de una forma más fácil algo por lo que nosotros ya hemos pasado.

Fue emocionante, me llevé una sensación buena de que es posible mejorar este mundo, poniendo cada uno de nosotros un granito de arena, un poco de positivismo. El momento es difícil pero nada ganamos únicamente con lamentarnos.

No quiero, huyo de la negatividad. Todos podemos hacer algo, por poco que sea para nosotros, pero que puede ser un mundo para otro que no tiene nada. Simplemente una sonrisa puede influir en los demás de forma positiva, ya que cuanto más sonriamos más recibiremos a cambio. Es tan fácil y hace sentir tan bien.

Desde la delfinoterapia, hasta el apoyo a mujeres supervivientes de violencia de género; desde el apoyo a ex reclusas como el cariño a niños que no tienen quién se lo de… Todo tuvo cabida a lo largo de un día intenso.

Os dejo un vídeo de  Ana Bella, ejemplo de superación y de positivismo y que lo está dando todo por ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo que ella ya ha superado:

No sólo fue lo que viví ese día sino que algo que ya existía se despertó con más fuerza en mi interior.

Sé que puedo hacer algo bueno, sé que soy una persona comprometida y que quiero aportar todo lo que esté en mi mano y sé que, aunque parezca poco, es muchísimo para quién lo recibe.

¡Se pueden tantas muchas cosas con un poco de ayuda y un mucho de ganas!

¿Qué hay más satisfactorio que poder dar lo que otro necesita?

Referencia a algunos de estos proyectos:

Fundación Ana Bella para ayuda a supervivientes de la violencia de género.

Delfinoterapia Fundación Aqualandia – Mundomar.

Casa – cuna en Nador. Fundación Adelias.

Pastillas contra el dolor ajeno. Médicos sin fronteras.

Anuncios

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El poder de una sonrisa. Tú puedes marcar la diferencia.

  1. Pingback: Los 11 post más leídos en el 2011. ¡Gracias por acompañarme este año! | Enreda2 en la nube. Herramientas prácticas en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s