7 razones por las que mi negocio tiene que estar en Redes Sociales


El mundo entero está conectado a internet

Muy a menudo escucho decir a personas que tienen pequeños o medianos negocios que no saben si tienen que estar en Redes Sociales. Es muy importante estar, por ejemplo, por las siguientes razones:

1. Millones de personas forman parte de las Redes Sociales.

Mi producto siempre estará visible para todo el mundo. Más de 900 millones de personas en todo el mundo utilizan Redes Sociales.

Sólo en España el 83% de los usuarios utilizan las Redes Sociales y además son muy activos, dedicando mucho tiempo a las mismas.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de que conozcan tu negocio?

2. Cuida tu reputación on line.

Aunque no formes parte de las Redes Sociales los usuarios van a hablar de tu marca en las mismas. Es necesario que sepas qué se está hablando sobre tí y tu marca en cada momento.

Debemos escuchar lo que se dice de nosotros y aprovechar esta valiosísima plataforma de comunicación con nuestros clientes o potenciales clientes. Se trata de una encuesta a lo grande, nuestros clientes nos ponen en bandeja sus opiniones e ideas de mejora.

3. Estás donde está tu cliente.

Sabes dónde están tus potenciales clientes y has de ir a buscarlos. Si no está tu empresa otra estará a la que se dirijan.

4. Aumenta la productividad.

Las Redes Sociales son un comercial más que tienes trabajando para tí y tu empresa las 24 horas del día.

5. Diferénciate frente a la competencia.

Sé el primero, sé innovador. Las Redes Sociales son una herramienta diferenciadora muy poderosa si quieres posicionar tu marca y quieres demostrar ser una empresa puntera, innovadora y creativa.

¡Todavía estás a tiempo de ser el primero pero no queda mucho tiempo!

6. Menor inversión que en otros medios.

Los medios tradicionales suponen una gran inversión que no está al alcance de todos. En Redes Sociales puedes empezar con una pequeña inversión aunque, eso sí, te aconsejo dejarte asesorar por un experto que te guíe en este proceso.

Has de tener claros tus objetivos y una planificación clara de qué quieres hacer.

7. Mide tus Resultados.

Hay muchas herramientas que te permiten analizar los resultados para mejorarlos. Casi todo puede medirse.

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Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
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2 respuestas a 7 razones por las que mi negocio tiene que estar en Redes Sociales

  1. salvamacia dijo:

    Este post puede hacer cambiar la mentalidad de muchos empresarios y a la vez nos sirve de “chuletilla” para los que nos estamos formando para convencer a otras empresas.
    Perfecto y claro resumen. Enhorabuena

  2. Laurymat dijo:

    Gracias Salva. Lo he hecho con esa intención, intentar demostrar a cualquier empresa que es necesario estar en redes, no podemos dejar pasar esta potente oportunidad que nos brindan!

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