No sin mi Twitter. Adicta a los 140 caracteres.


Twitter

Desde hace unos meses he empezado a pensar en 140 caracteres, a pensar en titulares.

Comenzar en Twitter es como cuando empiezas a fumar en edad adolescente y por parecer mayor, por seguir a tus amigos, por parecer interesante.

Las primeras caladas te saben a rayos y decides abandonarlo. Luego siempre te lo replanteas y vuelves a probarlo, aunque aquello no sea lo que te imaginabas.

Al final, cuando quieres darte cuenta, estás totalmente enganchado y ya no puedes dejarlo por nada del mundo.

Algo así me ha ocurrido con Twitter.

El primer contacto me pareció árido, que no entendía algo si tenía en cuenta las bondades que me habían contado sobre la herramienta. Lo aparqué durante un tiempo hasta que decidí volver a probar, tantas personas que lo utilizan y lo defienden no podían estar equivocadas…

Le fui pillando el gustillo, fui divirtiéndome con él cada vez más, se comenzó a instalar en mi vida como una fuente potentísima de información, de creación de nuevos contactos y nuevas amistades.
Empecé a divertirme con Twitter, esa es una de las claves que han producido que me enganche a la herramienta.

Mi forma de ver televisión ha cambiado, se ha convertido en algo mucho más interactivo, mucho más rico…

Todo empezó con la gala de los Goya y el Hastag #operaciongoya.

Por primera vez, me quedé un domingo a ver la Gala de los Goya hasta el final, sin darme cuenta de la hora y divirtiéndome con los comentarios que la gente colgaba en su Twitter, analizando cada una de las cosas que iban ocurriendo en directo. Podía estar interactuando con los seguidores de la gala y hasta con los participantes en la misma, en tiempo real y aportando mi visión.

Esta Gala se convirtió en un punto de inflexión de mi relación con Twitter, y comencé a seguir a partir de entonces algunos Hastag que me hicieron divertirme mucho a la vez que informarme sobre algunos temas que me interesan, como #eurovision_es, una forma distinta de ver Eurovisión.

Desde entonces pienso en titulares.

Sin quererlo cada vez que me ocurre algo me acuerdo de Twitter, cada vez que oigo algo interesante estoy deseando incluirlo en mi TimeLine, mi capacidad de síntesis se ha desarrollado desde entonces y estoy encantada de todas las personas que he conocido y con las que mantengo relaciones de 140 caracteres, muy satisfactorias, por cierto.

Por ello no me canso de compartir con los demás las bondades del Twitter, muchos me miran como si estuviese loca, sobre todo porque están en el estadio de las primeras caladas, cuando te mareas y todo te da vueltas; otros ni siquiera conocen la herramienta y les suena a chino. Sin embargo estoy segura que quién lo prueba, acaba repitiendo y se convierte sin remedio en un Twitteradicto.

Y tú, ¿en qué fase estás?

Sígueme en Twitter @laurymat

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Comunicación, Redes Sociales, Sin categoría, Social Media, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No sin mi Twitter. Adicta a los 140 caracteres.

  1. Mayte Vañó dijo:

    Cómo me gusta este post, Laura! Enhorabuena.

    Creo que todos los “twitteradictos” hemos pasado por las mismas fases: Esa primera vez en que te parece un mundo terriblemente entreversado, la sensación de que aquí “no pasa nada”, cuando encuentras esos hilos de los que tirar y empezar a generar tus propias conversaciones… hasta que llega el punto en que empiezas a “pensar” en 140 caracteres y te das cuenta de que has encontrado un nuevo modo de comunicarte…

    Un abrazo muy fuerte, y mucha, mucha suerte 🙂

    Mayte
    @maytevs

    • Laurymat dijo:

      Gracias Mayte. Con tus clases has contribuido muy mucho a que le esté sacando todo el partido que puedo a Twitter. Gracias por hacer que me enganche un poco más y descubra todo lo que twitter nos puede ofrecer!!!!!!!!

Responder

