Facebook y empresa. Entrevista a Javier Jiménez, profesor de los cursos Community Manager de la Universidad de Alicante.


Javier Jimenez

Javier Jiménez es Licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. Titulado Superior en Turismo.

Trabaja como Director de proyectos en Internet de numerosos hoteles y destinos turísticos.
Desde febrero dirige su propia empresa JAVIER JIMÉNEZ [Marketing en Internet].


Posee amplia formación así como experiencia y ejerce como ponente en numerosas charlas y cursos, como el Curso de Community Manager de la Universidad de Alicante, en el que imparte todo lo relacionado con Facebook.

Entrevista sobre Facebook y Empresa a Javier Jiménez.

1. ¿Por qué crees que una empresa debe estar en Facebook?

Es la mayor red social del mundo, un lugar donde poder escuchar, conversar y vender. El lugar donde se encuentran 700 millones de personas conversando sobre productos y marcas.
Antes se iba a ferias y eventos, ahora está Facebook.

2. ¿Cuál consideras el motivo del éxito y gran crecimiento de Facebook?

No lo sé, me paro a analizar el presente e intento discernir por donde va a ir el futuro para rentabilizar acciones de mis clientes. Mirar atràs con todo lo que hay que analizar ahora me parece una pérdida de tiempo.

3. ¿Qué crees indispensable para que una página de empresa en Facebook funcione?

Hablar de cosas que interesen a los publicos objetivo. Tener capacidad de escucha activa, no vender directamente, mucho trabajo y mucho cariño.

4. Uno de los mayores miedos de las empresas son las críticas o crisis a las que se pueden enfrentar en Redes Sociales. ¿Qué le dirías a una empresa que no está en Facebook por este motivo?

Que va a morir pronto.

5. Por último, ¿qué consejo darías a un negocio o empresa que quiere empezar o está empezando en Facebook?

Que dedique recursos humanos y económicos acordes con lo que espera recibir y que tenga paciencia. El negocio en redes sociales se cuece a fuego lento.

Os dejamos la video conferencia realizada a Javier Jiménez con más información sobre Facebook.


Anuncios

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Empresa, Facebook, Formación, Redes Sociales, Sin categoría, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s