Aplicaciones en Facebook. Entrevista a Gabriel Cuesta, profesor de los cursos Community Manager de la Universidad de Alicante.


Gabriel Cuesta lleva más de 12 años dedicándose a desarrollos online. Comenzó en 1997 desarrollando webs con Megalicante, una empresa alicantina que montó el primer directorio online de Alicante.

Posteriormente trabajó en Euroval, empresa de tasación inmobiliaria de ámbito nacional, llevando el mantenimiento de su web, así como en Models Productions SL, empresa de calzado.

También ha estado ligado a la formación siendo profesor de Master.

Trabajó 5 años como programador web en Alcaraz & Estévez, y posteriormente para TH UK online donde estuvo dos años más.

En el Grupo Skala en Alicante trabajó 3 años y actualmente trabaja en From The Bench como consultor de Facebook y programador de juegos online.

Entrevista sobre Aplicaciones en Facebook.

¿Qué recomiendas a una empresa que quiere crear una página profesional en Facebook?

En primer lugar establecer una estrategia clara con objetivos y metas mesurables.

En segundo lugar dotar de contenido exclusivo a la página de Facebook.

En tercer lugar formar a alguien de su equipo o contratar a un community manager para que mantenga viva la conversación alrededor de su marca.

¿Qué aplicaciones recomiendas para incluir en las páginas de empresa?

Primero una aplicación de formulario de contacto: ContactMe

Segundo una aplicación con Google Maps indicando los lugares que consideremos importantes relacionados con nuestra empresa (delegaciones, etc): Apgmaps

¿Qué pásos ha de seguir una empresa que quiere desarrollar una aplicación para Facebook?

En primer lugar tener claro el objetivo y el público al que queremos dirigir nuestra aplicación.

En segundo lugar contactar con alguna agencia especializada en este tipo de aplicaciones.

En tercer lugar dar el feedback necesario a la agencia y ayudarles en la promoción de la aplicación.

Dentro de tu experiencia, ¿Qué características tienen las aplicaciones que suelen funcionar mejor?

Las que consigan que los usuarios creen un item social compartido por los usuarios con todos sus amigos. También funcionan muy bien las relativas a marcas muy conocidas.

¿Qué consejo das a una empresa que tiene en mente la creación de una aplicación para promocionar su marca en facebook?

Lo principal es ponerse unos objetivos concretos y realistas. También es muy importante probar muchas aplicaciones, cuantas más mejor, especialmente lo que hace la competencia.

Os dejamos a continuación un tutorial elaborado por Gabriel en el que nos cuenta, paso a paso, como personalizar tu página de Facebook con Static HTML.

Sigue a Gabriel Cuesta en:

Facebook

Twitter

Linkedin

Anuncios

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Comunicación, Empresa, Facebook, Redes Sociales, Sin categoría, Social Media y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s