Millones de Twitter distintos, tantos como usuarios. ¿Cuál es el tuyo?


Me encanta Twitter.

No puedo negar que estoy enganchadísima a la forma de comunicar de esta red de Microblogging. Por eso he asistido a muchas formaciones sobre la misma, además  formación que la propia herramienta te aporta. Siempre me ha llamado muchísimo la atención las grandes diferencias que te cuentan sobre la plataforma dependiendo de quién esté hablando de ella.

Como bien dice José Luis Orihuela (@jlori) en su libro “Mundo Twitter”,

“Algo tiene Twitter cuando los que están fuera no saben cómo entrar y los que están dentro no saben cómo salir”.

Y es cierto. Muchas personas tienen curiosidad por participar en esta red pero no se atreven o no saben cómo. Una vez que se deciden, suelen atravesar varias fases y es que

“Twitter casi nunca se comprende a la primera”.

Muchas personas tienen dudas porque no saben cómo utilizar Twitter, cuál es la forma correcta y es que en realidad no existe ninguna predeterminación sobre los temas a utilizar, ni la cantidad de intervenciones ni las respuestas a emitir. Depende de cada unoy de su forma de entender y usar Twitter, siempre manteniendo unas normas de conducta básicas.

Durante todo este tiempo he oído miles de formas diferentes de entender Twitter, desde personas que sólo siguen a quién previamente les sigue a ellos, como los que devuelven todos los “follow” o quienes directamente no siguen a nadie. Existen usuarios que agradecen todas las interacciones, en abierto o en cerrado y que simplemente siguen a otros usuarios en búsqueda de buenos contenidos, sin monitorizar si los demás les siguen a ellos.

Miles de formas de entender una misma plataforma, todas perfectamente lícitas y válidas.

En mi opinión hay que perder un poco el miedo a compartir, lanzarse con lo que a uno le interese o le parezca valioso, no hay que obsesionarse con tener seguidores, u obtener Retweets o respuestas.

Muchas veces he escuchado a personas que, teniendo cosas interesantes que decir, no se han atrevido por miedo a que a los demás no les resulten de valor sus aportaciones. Desde mi punto de vista, Twitter es para ti, para compartir lo que sientes o entiendes que te gusta.

Lo demás, ya vendrá.

Encontrarás personas afines con los mismos intereses y construirás relaciones de valor.

Y tú, ¿Te atreves con Twitter? ¿Cómo vives tu propia herramienta?

Anuncios

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Formación, Redes Sociales, Twitter y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Millones de Twitter distintos, tantos como usuarios. ¿Cuál es el tuyo?

  1. Pingback: Los 11 post más leídos en el 2011. ¡Gracias por acompañarme este año! | Enreda2 en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s