No me llames Friki, llámame Geek.


Puedes leer el contenido de este post en mi nuevo blog en el enlace:

http://lauramateo.es/2011/10/no-me-llames-friki-llamame-geek/

¡¡Gracias por tu visita!!

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Redes Sociales, Reflexiones, Social Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a No me llames Friki, llámame Geek.

  1. Has descrito a la perfección multitud de situaciones que se dan a lo largo de una semana. Respeto a la gente que no quiere utilizar o no sabe manejarse en las redes sociales, aunque bajo mi punto de vista están desperdiciando una gran fuente de información inalcanzable por otro medio. Pido el mismo respeto para mi que soy un apasionado de las redes sociales, creo que las uso con la moderación necesaria y las disfruto al máximo. Me permite estar informado de todo lo que me interesa, a tiempo real y sin filtros. De friki nada, pero me puedes llamar GEEK con mayúsculas.

    • Laurymat dijo:

      Totalmente de acuerdo!! Respeto a las personas que todavía no son muy 2.0 pero también pido respeto para poder serlo. Que nos dediquemos a esto no significa que no sepamos desconectar, que también sabemos!! Gracias por tu comentario!

  2. María dijo:

    Laury eres una artista, y te puedo asegurar que la gente se rendirá a este mundo tan apasionante, por ello nosotros tenemos que romper barreras y divertirnos al mismo tiempo.
    Cómo siempre me ha gustado mucho.
    Un beso

  3. maruiz31 dijo:

    Creo que mucha gente tiene miedo a lo desconocido, al cambio y a lo que no controla en general. Y esto es aplicable en todos los ámbitos. A pesar de ser un apasionado del 2.0 ,también he tenido la sensación de estar con alguien que no se sabe manejar en el 1.0 y se refugia en él 2.0 y en ocasiones puede resultar molesto cuando estas compartiendo o pretendes disfrutar un momento en el 1.0.
    Cómo bien dices el secreto está en usarlo en su justa medida y siempre con respeto y educación.
    En mi caso, si estoy con alguien en persona o en grupo y tengo la necesidad de usar twtiter, o consultar cualquier cosa, siempre pongo la coletilla del perdón y explico lo que estoy haciendo, de esta manera les hago participes y suele resultarles menos molesto, esto no quita que puedas dar con algún intolerante. Quizás sea también cuestión de empatía y haya que ponérselo mas fácil.
    Me encanta el tema y poder debatirlo, siento haberme enrollado en exceso.

    • Laurymat dijo:

      Muchas gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo, hacer partícipes a los demás de lo que hacemos puede facilitar las cosas. Pero la tolerancia es la clave de todo esto!!! Tanto por un lado como por el otro!!!

  4. David Bernad dijo:

    Que me llamen friki por comprarme la edición de coleccionista del videojuego Batman Arkham City que viene con una figura, vale, pero por publicar, bueno, más bien por trabajar con redes sociales, pues como que no. Como bien dice Laura, es más correcto el término Geek, porque se refiere a la tecnología.

    Muy buen artículo, Laura, felicidades.

Responder

