Autoconocimiento: 5 herramientas que pueden ayudarte a conocerte más a ti mismo y alcanzar tus objetivos.


Puedes leer este contenido en mi nuevo blog en la siguiente dirección:

http://lauramateo.es/2012/02/autoconocimiento-5-herramientas-que-pueden-ayudarte-a-conocerte-mas-a-ti-mismo-y-alcanzar-tus-objetivos/

Gracias por tu visita. Estaré encantada de ayudarte. Nos vemos en http://www.lauramateo.es

Acerca de Laura Mateo Catalan

Community Manager de Campus y Empresa. Psicóloga y Social Media Manager. Gestión de Redes Sociales para empresas. Bloguera y gestora de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Autoconocimiento: 5 herramientas que pueden ayudarte a conocerte más a ti mismo y alcanzar tus objetivos.

  1. César Díaz dijo:

    Es interesantísimo el contenido de tu post, máxime cuando el día 20 de febrero tengo que dar una charla sobre este tema. Yo también considero que el ámbito de la inteligencia emocional es el primer paso a dar antes de iniciar cualquier otro dentro del mundo de la inserción laboral, lo que lamentablemente se olvida fácilmente, con los consiguientes tropiezos.

  2. Gracias César!! Creo fundamental trabajar este aspecto antes de la inmersión laboral y también a nivel personal, máxime en este mundo de cambios que vivimos actualmente Mucha suerte con la charla!!! 😉

  3. Rosa López dijo:

    Hola Laura, gracias por tus aportaciones.
    Eres una gran profesional

  4. lucia dijo:

    Gracias Rosa. mi problema en mi caso no sería no conocerme a mi misma, ni no saber qué quiero hacer en el futuro (otra cosa es que lo pueda conseguir tal y como están las cosas en el país). Mi problema, sería el paso siguiente. Ya me conozco a mi misma, y quiero corregir mis debilidades. ¿Cómo puedo hacerlo?

    • Hola Lucía!! Una vez has localizado lo que te gustaría mejorar ya estás empezando a trabajarlo. Detectar nuestras debilidades es el primer y más difícil paso para luchar contra ellas. Seguro que encuentras mucha ayuda y existe mucha información sobre lo que quieras mejorar. El siguiente paso es marcar el objetivo sobre lo que quieres mejorar e ir a por ello!!

  5. Maica Lanero dijo:

    Muy interesante tu post Laura es una guía muy completa, práctica y aplicable. Si me permites para complementar el punto uno tener un diario de emociones, te invito a leer mi último post sobre este tema que se llama “Liberando emociones”. Una vez somos conscientes de nuestras emociones, si éstas no nos gustan ¿cómo podemos cambiarlas? a veces nos damos cuenta que se van repitiendo a lo largo de nuestra vida, liberarlas es un proceso al alcance de todos que nos proporciona bienestar físico, mental y emocional y nos facilita conseguir nuestros objetivos.

  6. maruiz31 dijo:

    Enhorabuena y muchas gracias Laura. Muy práctico tu post, El conocimiento de uno mismo es fundamental, te da capacidad de control, aumenta probabilidad de éxito o aceptación, etc.. Pero sobretodo siempre tranquiliza saber el porqué y origen de tus emociones. Suele ser la base de mi psicoterapia.
    Me ha encantado cómo lo has trasmitido.

  7. Salvador dijo:

    Laura:

    Excelente articulo.. Acabo de iniciar mi pagina Web en Word press y me gustaria tus comentarios con respecto a la pagina…www.sanperinc.com

    Saludos

    Salvador

    • Gracias Salvador por tu comentario. Me gusta tu blog ¿Cuánto tiempo llevas publicando? Creo que hay algunas cuestiones de forma que se podrían mejorar aunque como ves mi blog también podría mejorarse bastante, esto es un no parar y día a día vas introduciendo cosas… Un consejo es que no utilices las mayúsculas y que centres el texto (hay una opción en el editor que te permite hacerlo, es como la opción justificar de Word). Te felicito por las temáticas y voy a empezar a seguirte. También te agradezco si observas alguna mejora en mi blog. Estamos aquí para ayudarnos!!! Un abrazo, Laura.

  8. Jean Michel dijo:

    Muchas gracias Laura. Realmente interesante.
    Un abrazo. Jean Michel

  9. Gracias a ti Jean Michel!! 😉

  10. Pingback: 10 consejos para manejar nuestra Comunicación no verbal en público | El blog de Campus y Empresa

  11. Francisca dijo:

    Laura, muy buen aporte!! Estoy trabajando en temas de vocación para jóvenes y creo que estas herramientas son muy utiles. Gracias!

  12. rosy dijo:

    Gracias Laura, por compartir tus conocimientos tan interesantes y útiles para una vida exitosa.
    Me gustaría que nos hables algo sobre cómo mejorar la fluidez de ideas al dar algunas palabras de inproviso al público. Ya que mi peor temor es al quedarme sin nada que decir, bloqueda por el temor.

Responder

